lunes, 12 de junio de 2017

Ágata

              Ya no vivo en Mallorca.
              Ahora vivo en Almería.

     Muy muy cerquita de "Cabo de Gata"

¿Sabíais que  en la Edad Media, a esta zona se la conocía como el "Cabo de las Ágatas" por la abundancia de ellas que había en el terreno? 

                     
Hace siete meses que salimos de Malloca, desde entonces hemos buscado casa, hecho obra, mudanza, organizado taller......y yo, para relajarme del ajetreo diario ¡¡he coloreado mandalas!!.😊

Y Por fin he comenzado otra vez a tejer ..... ¡Qué ganas tenía! 

Llegó la inspiración: ......Cabo de Gata........ EL cabo de las Ágatas.............¡¡¡¡¡ Una rodaja de Ágata!!!!!   Será mi primer tapiz aquí , mi saludo a este Parque Natural cerca de donde resido "Cabo de Gata"

Ya no puedo parar.....Una lana blanca grisácea del color del mármol de Macael  (tan abundante en la zona) será el color principal del tapiz....


Comienzo creando la forma ovalada,  Una vuelta, otra, otra más pequeña......cambio de  hilo, de textura, de color ......coral, beige, verde agua, azul......






¡¡Ahora!!!....Sigo  tejiendo sobre ellos.... Ya tengo la forma deseada 🙂



Pasan los días, el trabajo avanza .... Por fin, sobre una gran rama de ficus aparece mi rodaja de Ágata.Tiene influencias de los mandalas dibujados durante estos meses y un aire hippie en recuerdo a Mallorca. La fotografía resulta complicada al ser tan grande así que os dejo también un vídeo.




                   

1 comentario:

  1. Precioso. Me encantó la colección de Mallorca y ahora este comienzo ríen muy buena pinta! Enhorabuena

    ResponderEliminar